BIENVENIDO

Coordinación, Diseño y diagramación Helí Fiallo Oviedo. Con la tecnología de Blogger.


Trabajar por la comunidad es demostrar la parte humana que tenemos, mantenernos informados nos permite aumentar nuestra calidad de vida y ejercer mejor nuestro liderazgo.

domingo, 31 de octubre de 2010

TABLERO DIGITAL INTERACTIVO

CONVIERTE UN TABLERO NORMAL A DIGITAL INTERACTIVO.


QUE ES UN TABLERO INTERACTIVO.



Ahora, con los avances tecnológicos presentes en la educación, la antigua pizarra que caracterizaba los salones de los colegios, ha empezado a ser cambiada por tableros digitales interactivos, que en lugar de la tiza o los marcadores se activan con un marcador sensor, teniendo incorporado en su memoria electrónica el contenido de las materias, que por la fuerte carga visual de sus gráficas, dibujos y colores, hace más fácil el aprendizaje, motivando aún más la creatividad de los estudiantes.

Los tableros digitales están cambiando la forma de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, permitiéndoles ahora participar y concentrarse más en las clases, sin necesidad de tomar nota, pues pueden grabarlas en cualquier memoria, para repasarlas después en sus computadores, cuando ha terminado la jornada escolar. Además, la animación en video 3D y el audio digital, convierten estos modernos tableros en un recurso fundamental para la educación en nuestro país, pues despierta la curiosidad y el entusiasmo de los jóvenes para aprender.



Por ejemplo, los profesores pueden utilizarlo para crear materiales dentro del aula de clase y notas en el tablero, a manera de tutorial, para luego enviarlas por e-mail a sus estudiantes, permitiendo que los alumnos se concentren e interactúen con la lección sin necesidad de tomar notas. Los diseñadores gráficos lo usar para compartir conceptos con sus colegas. En educación, negocios o ambientes creativos, nuestro TABLERO INTERACTIVO ayuda a las personas a trabajar rápido y en forma conjunta.

Características
Liviano y durable: pesa 2.5 libras Se ajusta a cualquier tablero blanco o pantalla. Fácil de instalar y usar. Utiliza la energía del PC y no requiere de una fuente de poder externa.
Es el canal más sencillo para:
Reuniones en grupo Clases a distancia Sesiones de tormenta de ideas en red Compartir conocimientos en forma interactiva
Elementos que lo integran

El usuario sólo debe ajustar la barra de captura de 24 pulgadas a lo alto del tablero, conectar esta a un puerto USB de cualquier computador Macintosh o PC, e insertar un marcador seco convencional dentro de una cápsula, y comenzar a escribir o dibujar sus ideas.

La caja incluye 1 Barra de Captura, 1 borrador, 4 cápsulas SmartCaps para portar los marcadores y un adaptador USB, así como también un software que permite al usuario revisar, editar y compartir las sesiones en el tablero y –de paso- eliminar el tiempo gastado en transcribir notas.
Haz videos de forma rapida, o baja la informacion de esa basta biblioteca / videoteca que es internet.
Pon a prueba tu ingenio.
VE EL VIDEO.

COMO CONECTAR LOS PROYECTORES QUE NOS COMPRAS.

1 comentario:

  1. Hola. Tener tableros digitales interactivos me parece una buena idea, pero me preocupa el costo para una Institución Educativa oficial donde hay gratuidad y no hay presupuesto para casi nada. Me prodrían decir con cuánto dinero debo contar para acceder a este tipo de tecnología en mi colegio? En dónde puedo comprar con bajos costos'
    Agradezco de antemano cualquier información al respecto.
    Atentamente,
    Rosa Vivas
    I.E. Ciudad de Cali
    e-mail: rovimer77@yahoo.com

    ResponderEliminar