BIENVENIDO

Coordinación, Diseño y diagramación Helí Fiallo Oviedo. Con la tecnología de Blogger.


Trabajar por la comunidad es demostrar la parte humana que tenemos, mantenernos informados nos permite aumentar nuestra calidad de vida y ejercer mejor nuestro liderazgo.

jueves, 26 de abril de 2012

BUCARAMANGA UNA SOLA CIUDAD, UN SOLO CORAZÓN




Anoche, el Alcalde de Bucaramanga
presidió sesión de trabajo del Clopad
El mandatario Luis Francisco Bohórquez presidió la sesión de trabajo del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres de Bucaramanga, Clopad, que informó y analizó temas que revisten la mayor importancia para la ciudad, tales como:

Actuaciones institucionales del Clopad y de la unidad de gestión del riesgo; comisión de seguridad y convivencia del fútbol; informe general sobre esta primera temporada invernal de 2012; plan de contingencia específico en el barrio Villa Helena y sectores aledaños que bordean el curso del río Suratá, y aspectos organizativos del evento ferial de Bucaramanga.

Junto al alcalde Luis Francisco Bohórquez, en la mesa principal del acto cumplido en el auditorio ‘Andrés Páez de Sotomayor’ del Centro Administrativo Municipal, estuvieron el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general José Ángel Mendoza; el Defensor Regional del Pueblo, Dilmar Ortíz Joya; los comandantes de las unidades operativas castrenses; así como el secretario del Interior, René Rodrigo Garzón y el coordinador del Clopad, Freddy Raguá Casas, quienes son los funcionarios que habitualmente conducen esta dinámica interinstitucional, que analiza y propone soluciones a la diversa problemática que surge en la capital santandereana.

Freddy Raguá Casas
Coordinador del Clopad
Estuvieron presentes, además, representantes y voceros de las siguientes entidades e instituciones: Ejército, Policía, Defensa Civil, Cruz Roja, Tránsito, Bomberos, Isabu, Centro Regulador de Urgencias, Hospital Universitario de Santander, Personería, Defensoría de Pueblo, Inderbu, Indersantander, al igual que las secretarías de Hacienda, Salud, Educación, Planeación, Interior, Infraestructura y Desarrollo Social.

BG José Ángel Mendoza
Comandante de la Policía Metropolitana

SOBRE EL CLOPAD:

Para la Prevención y Atención de Desastres en las entidades territoriales, la Ley 46 de 1988 creó los Comités Regionales y Locales para prevención y atención de desastres, con funciones como:

- Prestar apoyo y colaboración al Comité Nacional para la Prevención y Atención de Desastres y a la Dirección Nacional, en ejercicio de sus funciones relativas a la elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación del Plan Nacional para la Prevención y Atención de Desastres.

- Efectuar estudios e investigaciones históricos sobre la ocurrencia de desastres, de acuerdo con las pautas trazadas por la Dirección Nacional de Prevención y Atención de Desastres.

- Adelantar estudios sobre amenazas, análisis de condiciones de vulnerabilidad y de evaluación de riesgos, con el apoyo de otras entidades públicas.

- Suministrar información a la opinión y a las comunidades y personas interesadas y coordinar y manejar los sistemas de alarma y alerta, de acuerdo con las reglas fijadas por la Dirección Nacional para la Prevención y Atención de Desastres.

- Velar en el orden regional o local por el cumplimiento de las normas sobre sistemas y equipos que deben establecer las entidades públicas para los efectos del Sistema Integrado de Información.

- Realizar, promover y coordinar programas de capacitación, adecuación e información pública, con la participación de la comunidad, bajo la orientación y coordinación de la Dirección Nacional de Prevención y Atención de Desastres.

- Organizar centros de información y documentación, de acuerdo con las instrucciones impartidas por la Dirección Nacional de Prevención y Atención de Desastres.

- Organizar Comités o grupos operativos regionales o locales.
Hoy Día del niño, niña
y adolescente concejal
Hoy 26 de abril, la Sala de Plenarias del Concejo de Bucaramanga reunirá a 19 niñas y niños pertenecientes a diferentes sectores de la ciudad, quienes acompañarán a los 19 concejales en una jornada especial, que iniciará a partir de las 7: 30 am.

Los niños representan comunidades y poblaciones con alguna discapacidad y diferentes estratos socioeconómicos. La actividad está enmarcada en el Acuerdo 023 de 2009, que determina la realización de una sesión plenaria con menores de edad, en la celebración del Día del Niño.

La Instalación de la Sesión Plenaria del Día del Niño, Niña y Adolescente Concejal estará a cargo del alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez y el Presidente del Concejo Municipal, Uriel Ortiz Ruíz. Al final de la jornada, se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio INEM.

MAÑANA VIERNES, CON SALIDA EN EL PARQUE SANTANDER
Gran caravana de la alegría, con las
niñas y los niños de Bucaramanga
Desde las 3:00 de la tarde de mañana viernes -27 de abril-, la gestora social Glenys Pedraza Santamaría estará rodeada de centenares de niñas y niños procedentes de todos los barrios de la ciudad, para disfrutar de la primera gran caravana de la alegría que inundará calles céntricas y los principales escenarios públicos de Bucaramanga.

El Parque Santander será el punto de partida de la caravana de la alegría e integración con la niñez de Bucaramanga, como actividad principal del despacho de la Gestora Social, con apoyo de varias dependencias e institutos descentralizados del orden municipal y bajo el lema‘Sigámosle el juego a los niños y las niñas de la ciudad para que crezcan mejor’, que además incluyó jornadas lúdicas y culturales para la infancia de los sectores de Café Madrid (Comuna Uno), Centro Juvenil Amanecer (Comuna Dos), Parque Las Cigarras (Comuna Siete), Miraflores (Comuna Catorce), Parque Centenario (para la población infantil del centro de la ciudad).

ASÍ SERÁ LA CARAVANA DE LA ALEGRÍA
3:00 de la tarde: Salida de la caravana de la alegría desde el Parque Santander, hacia la Plaza Cívica Luis Carlos Galán. Participarán grupos de comparsas y bandas musicales de diversos colegios, la Policía Nacional, el ICBF, el Cuerpo de Bomberos, funcionarios y contratistas vinculados a diversas dependencias del nivel central municipal e institutos descentralizados como IMCT e Inderbu.

4:00 de la tarde: La caravana de la alegría se congrega en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán. Un show lúdico y cultural, con danzas folclóricas, coros y marionetas y organizado por la Administración Municipal, recibirá a centenares de niños procedentes de todos los barrios, comunas y corregimientos de la ciudad. Allí serán premiados los ganadores del concurso de pintura, entre 400 participantes.

5:00 de la tarde: La caravana de la alegría recorrerá la ‘ciudad inteligente’, que es un émulo con elementos icónicos de una urbe e incluye oficinas de Alcaldía, Registraduría, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Hospital, Restaurante, Veterinaria y Plaza de Mercado, entre otras instalaciones.

Sábado, 28 de abril, a partir de las 3:00 de la tarde: Jornada de celebración final con los niños del barrio El Rocío (Comuna Once).
BUCARAMANGA TAMBIÉN HARÁ PARTE DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA
El 29 de abril ‘Celebra el movimiento’ con
16 grupos de danzas, en la Concha Acústica
El Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga convocó a todos los ciudadanos de la ciudad para disfrutar del evento ‘Celebra la vida, celebra el movimiento, celebra la danza’, que se cumplirá el domingo 29 de abril en la Concha Acústica, a partir de las 3:00 de la tarde y como agenda local del Día Internacional de la Danza.

Ya confirmaron su participación en este emblemático escenario de la cultura bumanguesa, los siguientes grupos y organizaciones folclóricas: C Danza, Compañía de Danza Lenga, Danza Moderna UCC, Cacique -grupo de danza- UDES, Hator -grupo de danza urbana- UDES, Paso Libre –danza contemporánea- USTA, Pachamama –grupo de danza folclórica- USTA, Nueva Imagen (danzas de adultos mayores), Compañía Artística Clave Latina, Salsa y Estilo (academia de salsa), Nuestro Patrimonio (grupo de danzas de adultos mayores), Dampro –compañía de danza infantil, junior y juvenil-, Fundación Odeón, Danza Azul, Botagua –danzas folclóricas-, así como ‘Tanainas’ y ‘Semillas del Folclore’ del Grupo de Integración Folclórica GIFOS, que dirige el maestro Guillermo Laguna.


Alcaldía de Bucaramanga |