BIENVENIDO

Coordinación, Diseño y diagramación Helí Fiallo Oviedo. Con la tecnología de Blogger.


Trabajar por la comunidad es demostrar la parte humana que tenemos, mantenernos informados nos permite aumentar nuestra calidad de vida y ejercer mejor nuestro liderazgo.

TECNOLOGIA

Cuidado con el Virus del Hallowen
De los virus en Windows nunca nos cansamos, la mayoría son simplemente de estos programas que se instalan en las USB y bloquean el MSN o el administrador de tareas, pero en este caso la cosa se pone sería.
Así es, porque la firma de seguridad BitDefender ha publicado un boletín donde anuncia el reporte de varias personas sobre un virus para Windows con motivo de las próximas celebraciones de Halloween.
El virus en cuestión llamado Win32.Worm.Prolaco es un gusano que viene como archivo adjunto a algunos Mails como supuesta tarjeta de felicitación o algo así con motivo del día de brujas, de los muertos o conocido en el mundo como Halloween.
Este virus calificado como critico inyecta código en los navegadores, o más bien creo yo, en Internet Explorer, para poder obtener contraseñas almacenadas en cookies y también tener acceso a lo que se escribe en el teclado mientras se navega con el objetivo de, como dije, acceder a datos críticos como contraseñas de correo, numero de tarjetas de crédito y otros similares.
Otra característica de este gusano es que se propaga también por servidores FTP y otorga acceso remoto al equipo donde se le da permisos de administrador a un usuario remoto para tomar posesión del equipo, junto con propagarse a través de medios de almacenamiento como discos duros externos, memorias USB, etc.
Las recomendaciones son las de siempre, no hacer clic en enlaces que lleven a una dirección IP, dominio con caracteres o frases raras, no descargar archivos .exe desde correos electrónicos a menos que sepamos la fuente de estos, además de tener un antivirus y anti spyware actualizado junto con realizar las auditorias de seguridad necesarias en redes domésticas y corporativas.

CONVIERTE UN TABLERO NORMAL A DIGITAL INTERACTIVO


QUE ES UN TABLERO INTERACTIVO



Ahora, con los avances tecnológicos presentes en la educación, la antigua pizarra que caracterizaba los salones de los colegios, ha empezado a ser cambiada por tableros digitales interactivos, que en lugar de la tiza o los marcadores se activan con un marcador sensor, teniendo incorporado en su memoria electrónica el contenido de las materias, que por la fuerte carga visual de sus gráficas, dibujos y colores, hace más fácil el aprendizaje, motivando aún más la creatividad de los estudiantes.

Los tableros digitales están cambiando la forma de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, permitiéndoles ahora participar y concentrarse más en las clases, sin necesidad de tomar nota, pues pueden grabarlas en cualquier memoria, para repasarlas después en sus computadores, cuando ha terminado la jornada escolar. Además, la animación en video 3D y el audio digital, convierten estos modernos tableros en un recurso fundamental para la educación en nuestro país, pues despierta la curiosidad y el entusiasmo de los jóvenes para aprender.


Por ejemplo, los profesores pueden utilizarlo para crear materiales dentro del aula de clase y notas en el tablero, a manera de tutorial, para luego enviarlas por e-mail a sus estudiantes, permitiendo que los alumnos se concentren e interactúen con la lección sin necesidad de tomar notas. Los diseñadores gráficos lo usar para compartir conceptos con sus colegas. En educación, negocios o ambientes creativos, nuestro TABLERO INTERACTIVO ayuda a las personas a trabajar rápido y en forma conjunta.

Características
Liviano y durable: pesa 2.5 libras Se ajusta a cualquier tablero blanco o pantalla. Fácil de instalar y usar. Utiliza la energía del PC y no requiere de una fuente de poder externa.
Es el canal más sencillo para:
Reuniones en grupo Clases a distancia Sesiones de tormenta de ideas en red Compartir conocimientos en forma interactiva
Elementos que lo integran

El usuario sólo debe ajustar la barra de captura de 24 pulgadas a lo alto del tablero, conectar esta a un puerto USB de cualquier computador Macintosh o PC, e insertar un marcador seco convencional dentro de una cápsula, y comenzar a escribir o dibujar sus ideas.

La caja incluye 1 Barra de Captura, 1 borrador, 4 cápsulas SmartCaps para portar los marcadores y un adaptador USB, así como también un software que permite al usuario revisar, editar y compartir las sesiones en el tablero y –de paso- eliminar el tiempo gastado en transcribir notas.
Haz videos de forma rapida, o baja la informacion de esa basta biblioteca / videoteca que es internet.
Pon a prueba tu ingenio.
VE EL VIDEO.

COMO CONECTAR LOS PROYECTORES


Domingo 31 de Octubre de 2010 - 12:00 AM
El coliseo de Google
En el sitio demoslam.com Google ha reunido videos con demostraciones de cómo funcionan los servicios que ha lanzado recientemente y de funciones nuevas que ha implementado en sus servicios más conocidos, especialmente en lo que se refiere a las búsquedas, para enfrentarlos entre sí.
Las presentaciones, fingidamente casuales, recuerdan algunas de las fallidas aventuras propagandísticas de Microsoft durante los últimos años, y evidencian que Google se ha convertido en una compañía más conservadora.
La letra dorada
La misma compañía que el pasado mes de mayo disparaba papas crudas a través de una rejilla cortadora y filmaba la acción a 2.700 cuadros por segundo para mostrar la velocidad de su navegador de Internet, lanzó un portal de videos fuertemente editados con libretos estudiados y un slogan monótono para dar a conocer los detalles con los que ha mejorado sus productos en los últimos meses.
En el sitio, las nuevas funciones de la empresa compiten unas contra otras; cada semana los visitantes del sitio escogen a su favorito entre dos videos que muestran cómo pueden usarse dos de las tecnologías, y el ganador recibe un galardón simbólico: una enorme letra O dorada.
La idea de Google es que, con el tiempo, los visitantes se animarán a filmar sus propias demostraciones de sus servicios favoritos de la empresa. Un formulario sencillo disponible en Demo Slam permite enviar los videos y participar en la competencia.
La estrategia podría resultar exitosa para una empresa que mejora sus productos constantemente sin acompañar los cambios de grandes eventos o campañas publicitarias, pero por la forma como ha sido ejecutada evidencia que Google ha empezado a tener problemas para mantener su imagen jovial y despreocupada.
Búsquedas fotográficas
El servicio de Google para hacer búsquedas utilizando la voz no es nuevo para los usuarios de teléfonos inteligentes, y el que reemplaza las frases de búsqueda por una fotografía ya estaba disponible para los dueños de teléfonos que usan el sistema operativo móvil de la empresa.
Pero sólo desde la semana pasada los usuarios del iPhone pueden hacer uso del servicio, que en lugar de un conjunto de palabras clave envía una fotografía tomada con la cámara del teléfono de Apple al buscador de Google, que utiliza análisis de imágenes para encontrar coincidencias de palabras, lugares u objetos, y entrega resultados de búsqueda relacionados con ellos.
La demostración de Demo Slam muestra al sistema reconociendo los datos de contacto en la tarjeta de presentación de un empleado de Google. Promocionales anteriores han demostrado el poder de la aplicación pare reconocer edificios y monumentos famosos, obras de arte y libros sin problemas.
El motor sigue siendo el protagonista
Otros servicios que Google presenta en Demo Slam han sido actualizados, unos generando más controversia que otros; la adición de una opción para personalizar la pantalla de inicio del buscador con una imagen, y de un panel lateral para realizar búsquedas de imágenes con colores o estilos particulares, han sido vistos como movidas para copiar a Bing, el motor de búsquedas de Microsoft.
Demo Slam también recuerda a los usuarios que Google cuenta con herramientas cada vez más conocidas y poderosas, como su traductor simultáneo de textos y páginas de Internet, que ahora puede traducir 30 idiomas y que tiene las capacidades, mucho menos conocidas, de traducir los subtítulos de los videos de YouTube, los correos electrónicos y las conversaciones dentro del sistema de mensajería instantánea de Gmail.
Ni las aplicaciones de trabajo colaborativo para la oficina de la empresa, ni tampoco su navegador de Internet encontraron espacio en Demo Slam, un sitio que tiene al motor de búsqueda como protagonista; una sección separada tiene un listado de los demás productos y soluciones de la empresa.
Wikileaks también daría dolores de cabeza al gobierno de RUsia
La semana pasada la organización que dirige el portal Wikileaks, dedicado a divulgar información sensible de toda índole comprometiéndose a respetar el anonimato de sus fuentes, hizo pública una compilación de más de 400 mil documentos secretos referentes a la guerra en Irak.
Este material de Wikileaks sobre la guerra de Irak permitió al equipo de la publicación The Guardian de Inglaterra compilar un mapa digital de todas las bajas de la guerra, que puede verse en la dirección tinyurl.com/mapaBajasIrak.
La publicación de los documentos se produjo apenas dos meses después de que el portal expusiera a la luz pública cerca de 77 mil documentos secretos del ejército de Estados Unidos referentes a la guerra en Afganistán.
Esta semana Julian Assange, director de Wikileaks, indicó que su organización se prepara para difundir material comprometedor “sobre Rusia, sus gobernantes y sus empresarios”, aunque el activista digital indicó que el material “no es tanto como quisiéramos tener”.
En cuanto a las fuentes del material, Assange afirmó que “nos ayudan los norteamericanos, que nos entregan mucho material sobre Rusia”. Sin embargo es improbable que los documentos contengan material tan sensible y controversial como el que el portal ha publicado sobre las guerras en Afganistán e Irak.
“Los rusos van a descubrir un montón de datos interesantes sobre su país” sentenció el vocero de Wikileaks Kristinn Hrafnsson. Eso, por supuesto, si los medios de comunicación del país se animan a divulgar la historia, una posibilidad remota en un país donde los medios están controlados y los escándalos rara vez generan cambios políticos radicales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario