BIENVENIDO

Coordinación, Diseño y diagramación Helí Fiallo Oviedo. Con la tecnología de Blogger.


Trabajar por la comunidad es demostrar la parte humana que tenemos, mantenernos informados nos permite aumentar nuestra calidad de vida y ejercer mejor nuestro liderazgo.

AMBIENTAL


El agua es Vida... defendamos nuestra Vida, la Vida de nuestras futuras generaciones.

El páramo de Santurbán está en peligro

27 Octubre 2010
El Páramo de Santurbán es un sistema ecológico ubicado en los Departamentos de Santander y Norte de Santander (Colombia), de vital importancia por su capacidad para retener agua en el suelo y controlar su flujo a través de las cuencas hidrográficas. En él se encuentran 85 lagunas y los nacimientos de los ríos que abastecen de agua al Área Metropolitana de Bucaramanga y 20 municipios más: en total 3 millones de personas se abastecen de agua gracias a este ecosistema. El Proyecto de minería a cielo abierto que se pretende realizar en el Páramo de Santurban acabaría con él y con el agua para las personas.
En un proyecto minero, se utilizan toneladas de explosivos que generan deslizamientos de tierra; toneladas de cianuro que luego van a las fuentes de agua y generan lluvía ácida
SI LA EXPLOTACIÓN MINERA SE REALIZA, ASÍ QUEDARÍA EL PÁRAMO:
Uno de los objetivos del proyecto que desarrollamos con Ayuda en Acción es la defensa y protección del agua, por tal motivo, las asociaciones campesinas del AD Bucaramanga participan activamente en la campaña “Salvemos el Agua, Salvemos la vida”. En el marco de esta campaña se han realizado charlas sobre la importancia de proteger las fuentes de agua y los impactos negativos de la minería.

Firmemos el PLIEGO VERDE


Tu Firma Vale, !Salvemos el Agua, Salvemos La Vida! 


La Corporación Buen Ambiente - Corambiente y el Comité por la Defensa del Páramo de Santurbán queremos agradecer a todas y todos ustedes por el interés  frente al tema del Páramo y la conservación de agua como bien innegociable.
Proponemos a ustedes apoyar nuestro proceso de recolección de firmas, a través del Pliego Verde, el cual adjuntamos en este esacio. Es necesario hacer algunas claridades:

1. No importa si viven fuera de Bucaramanga, lo importante es que logremos ponernos de acuerdo para el envío de los pliegos firmados de vuelta, lo más pronto posible.
2. Sólo pueden firmar mayores de edad, con letra clara y sin tachones. Por supuesto, no se pueden recibir firmas repetidas.
3. El retorno de los pliegos firmados se puede realizar en nuestra oficina en Bucaramanga, en la Carrera 23 No 55-54, el teléfono es 6477278.

Adicionalmente, queremos contarles a quienes viven en Bucaramanga, que el día 5 de octubre de 2010, se llevará a cabo una marcha desde las 2:30 p.m, que inicia en el Parque de los Niños y va hasta la Gobernación. Sobra decir, que necesitamos la asistencia de mucha gente.

En los adjuntos también enviamos una presentación que les puede servir para informarse e informar a sus conocidos.

Muchas gracias y quedamos atentos

Carolina Santos
Funcionaria Corambiente


Archivo 2 de 2

3 comentarios:

  1. La vida vale más que todo el oro del mundo, el agua vale más que el dinero mismo, valoremos la Vida, defendamos el Agua.... futuro de Vida de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  2. EL DESARROLLO NO DEBE FORJARSE A COSTA DEL MIEDO AMBIENTE. TODOS ESTAMOS EN LA OBLIGACION DE PROTEGER NUESTROS ECOSISTEMAS Y NO PERMITIR QUE NUESTROS GOBIERNOS LOS SIGAN ENTREGANDO A CAMBIO DDE UN PUÑADO DE DINERO, EL CUAL NUNCA VAMOS A VER. NO SEAMOS INDIFERENTES, ES EL FUTURO EL QUE ESTA EN JUEGO

    ResponderEliminar
  3. HAS OIDO DEL PROYECTO HARPP, SUPUESTAMENTE ES PRODEFENSA DE LOS ESTADOS UNIDOS. PERO MUCHOS AFIRMAN QUE LOS TERREMOTOS DE JAPON, HAITI, CHILE, PERU Y OTROS MAS SON GRACIAS AL INOFENSIVO PROYECTO. ¿PORQUE EL MUNDO NUNCA SABE LA VERDAD?

    ResponderEliminar