BIENVENIDO

Coordinación, Diseño y diagramación Helí Fiallo Oviedo. Con la tecnología de Blogger.


Trabajar por la comunidad es demostrar la parte humana que tenemos, mantenernos informados nos permite aumentar nuestra calidad de vida y ejercer mejor nuestro liderazgo.

EDUCACION

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA


Con gran éxito avanza el Diplomado de Administración Pública, realizado por la Federación Comunal de Santander en convenio con La Gobernación de Santander y la Universidad de Santander - UDES 






OBJETIVOS GENERALES DEL DIPLOMADO

Crear una Escuela de Liderazgo y Transformación Social que permita que cada líder, basado en los principios: Liderazgo, Libre Pensador, Capacidad Critica, veeduría pública, comunicador, nuevas tecnologías, y auto motivación; sea un LIDER integro, con perfil político y social, que participen activamente en los procesos de gestión pública y de cambio del municipio. Fortalecer las capacidades en las Juntas de acción comunal para construir participativamente una agenda de desarrollo que le permita ser interlocutor e incidir en las definiciones de inversión y planeación del desarrollo del Municipio, haciendo visible los alcances de actuación de las JAC.



PROPUESTA TEMÁTICA
Los temas y su respectiva intensidad horaria son las siguientes:
CONTENIDO TEMÁTICO: MÓDULO 1: LIDERAZGO  Y MOTIVACIÓN. (Elementos de construcción de la identidad pública  Y mejoramiento de la autoestima y el autoconocimiento).Duración 20 horas)
MÓDULO 2: LA HISTORIA POLÍTICA Y LA PLANEACIÓN EN COLOMBIA: Historia política  Colombiana   La planeación en Colombia y los presupuestos participativos Duración 20 horas.
MÓDULO 3: MARKETING PÚBLICO (Diseño de campañas políticas) Duración 20 horas.
MÓDULO 4: CÓMO HABLAR EN PÚBLICO (Habilidades para el manejo del discurso público.) Duración 20 horas. 
MÓDULO 5: PROYECTOS Y MODERNIDAD Elaboración de proyectos y el uso de los TICS en la organización comunal  Duración 20 horas.
MÓDULO 6: EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO Y CONTROL SOCIAL ¿Cómo crear empresa en la  acción comunal?  Y veedurías en servicios públicos domiciliarios.  Duración 20 horas. 


Este diplomado cuenta con docentes especializados en cada uno de los temas.  


A estudiar se dijo carajo!!!


PROXIMAMENTE DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL SOCORRO





Por el éxito que ha tenido el diplomado en Administración pública en Bucaramanga se ha querido masificarlo por el resto del Departamento, en ese orden de ideas el presidente de la Federación Comunal de Santander Gustavo Herrera Acelas, quiere invitar a toda la provincia Guanentina y comunera a que se inscriban en este gran proyecto.


El diplomado es completamente gratis con una intensidad de 120 horas EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A LÍDERES COMUNALES Y SOCIALES DE LA PROVINCIA GUANENTINA Y COMUNERA Y SERÁ ACREDITADA  CON LA UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES en convenio con la Federación Comunal de Santander. Este diplomado se realizará próximamente en el Socorro los días Jueves.


LEER UN LIBRO EN INTERNET



Una nueva forma de leer un libro es a través de Internet:

La lectura es el instrumento indicado para favorecer el pensamiento del hombre y su conciencia de sí. Leer significa sentir la vibración de ciertas palabras fundamentales (amor, dolor, razón, libertad) sobre uno mismo. (L. Giussani)
Las tres razones inalterables de la lectura: la adquisición de sabiduría, el disfrute del arte y el placer del entretenimiento.  (T. S. Eliot)






1 comentario:

  1. SI ESTOY DE ACUERDO DE LA CREACIÓN DE LA ESCUELA DE PENSAMIENTO SOCIO-POLÍTICO DE LA ACCIÓN COMUNAL DE SANTANDER.
    Para Satisfacer la necesidad de integrar, difundir, e instruir en ciencia política con miras a crear un cultura política democrática, comunitaria y sustentable.

    ResponderEliminar